22 mejores apps para edición de video en móviles en 2021

Dic 9, 2020
Tiempo de lectura: 15 minutos
9 Dic, 2020
Tiempo de lectura: 15 minutos
Gracias 🙏 por compartir

Ahora que los videos de Instagram se apoderan de nuestros feeds e historias, es el momento perfecto para conocer algunas de las mejores aplicaciones de edición de videos.

Desde cambiar el tamaño del metraje hasta agregar animaciones, imágen de marca y filtros, hay toneladas de aplicaciones fáciles de usar, ¡y la mayoría de ellas son gratuitas!

Por lo tanto, no necesitas contratar a un camarógrafo profesional o comprar costoso un kit para crear contenido de video atractivo para tu perfil de Instagram.

Aquí están 22 de las mejores aplicaciones de edición de video para crear contenido increíble en Instagram y que se vienen con fuerza este 2021.

Empecemos!

Mostrar/Ocultar Indice

L

Tabla de Contenido

1. Las mejores apps para una edición de vídeo fácil y sobre la marcha

2. Apps para edición de video más técnicas

3. Las mejores apps de edición de video para agregar filtros

4. Las mejores apps de edición de video para efectos divertidos

5. Las mejores apps de edición de videos de Instagram para subtítulos y funcionalida

6. Terminando

Las mejores apps para una edición de vídeo fácil y sobre la marcha

Si estás grabando específicamente para Instagram, la mayoría de las veces solo vas a necesitar algunos pequeños ajustes y edición para que quede perfecto para publicar.

¡Hemos reunido algunas de las mejores aplicaciones de edición de video para aquellos momentos en los que necesitas soluciones rápidas, cambios fáciles y ediciones sobre la marcha!

 

#1: InShot

¡InShot es una de nuestras aplicaciones favoritas y que me gustaría haber descubierto antes!

Las dimensiones de los videos de Instagram cambian según dónde publiques. Por ejemplo, Instagram Stories es 9:16, pero si estás creando un video únicamente para el feed, es posible que quieras cortarlo a una relación de aspecto cuadrada para que se ajuste perfectamente a tu cuadrícula.

Puede llevar mucho tiempo grabar en diferentes dimensiones, y editar imágenes para que se ajusten a tamaños de fotogramas particulares es una tarea laboriosa, ¡pero no con InShot!

No solo puedes recortar tu metraje, ponerlo en cámara rápida o lenta, en reverso, zoomearlo, agregar filtros, sino que InShot también es perfecto cuando necesitas cambiar el tamaño para adaptarlo al formato de publicaciones del feed o historias.

InShot Canvas

Con la función Canvas, el editor de video de InShot toma tu video existente y te permite cambiar el tamaño a distintas relaciones de aspecto,  para que se ajuste a las historias o al feed de Instagram, o a cualquier otra plataforma de redes sociales, con solo un toque.

Es la herramienta perfecta si no quieres desperdiciar un buen video solo porque no lo grabaste en el formato correcto.

Descárgalo gratis para iOS y Android

 

# 2: Wondershare FilmoraGo

Si bien puedes reconocer el nombre Filmora como una aplicación de escritorio, la aplicación móvil de la compañía Wondershare FilmoraGo (anteriormente Wondershare Video Editor) es una aplicación de edición de video popular para bloggers, instagramers y youtubers por igual.

Para editar sobre la marcha, usa el «Modo fácil». Con él simplemente tienes que arrastrar y soltar videoclips, agregarle música y guardar un video terminado en solo minutos. Realmente elimina las conjeturas de la edición de video y puede ayudarte a crear contenido simple pero a la vez atractivo para tu feed.

Filmora se adapta mejor a formato paisaje o cuadrado, ya que la aplicación funciona cuando se sostiene horizontalmente. Toma un poco de tiempo acostumbrarse, pero el espacio en la pantalla dedicado a la vista previa de las imágenes hace que valga la pena.

app wondershare filmora go

Nota: la versión gratuita de FilmoraGo agrega una marca de agua a tu video. Para eliminar la marca de agua, deberás actualizar a una cuenta de pago. 

Descárgala gratis para iOS y Android.

 

A powerful and intuitive video editing experience

# 3: Quik de GoPro

La aplicación Quik te ayuda a crear un excelente contenido de video para tu feed de Instagram a partir de los videos de tu galería y los importados desde tu GoPro.

Una vez que hayas seleccionado tus videoclips favoritos, Quik hace magia al encontrar los «momentos» más interesantes de tu metraje. ¡Esto es realmente genial! Imagínate que eres un vloguero de viajes y quieres recortar rápida y fácilmente tu metraje a la parte más atractiva, como esos increíbles saltos de snowboard.

Quik app by GoPro

Desde aquí, puedes agregar transiciones y efectos, agregar música (Quik incluso sincroniza tu metraje con el ritmo!) y personalizar tu video con texto y subtítulos.

Descárgala gratis para iOS y Android.

 

# 4: Magisto

¡Esta es la herramienta inteligente entre tu kit de edición de video!

La aplicación Magisto cuenta con una «IA sofisticada» que trabaja para encontrar la mejor parte de tu metraje y, a partir de ahí, aplica de manera inteligente técnicas de edición como estabilización, reconocimiento facial, filtros de video e incluso recorte automático para asegurarse de que tu mejor metraje permanezca dentro del cuadro.

Magisto app

Si bien tiene algunas características técnicas serias, la aplicación sigue siendo muy fácil para navegar e incluso puedes usar una de las plantillas de video de Magisto para comenzar y luego editar con su herramienta Smart Storyboard.

Además, puedes crear un video a partir de fotos. Si, y así y todo se ve y se siente como un video atractivo.

Todo lo que queda por hacer es insertar música en tus clips desde la biblioteca de audio de Magisto, ¡y estarás listo para compartir!

Nota: Magisto ofrece una prueba gratuita de 7 días, a partir de entonces necesitas contratar un servicio de suscripción mensual que empiezan desde $ 5 mensuales.

Descárgatela gratis para iOS y Android.

 

# 5: TikTok

Todo el mundo, especialmente laGen Z, están adictos con el contenido, y valga la redundancia, adictivo de TikTok, pero además de red social, ¿sabías que el editor de video de TikTok es perfecto para las Historias de Instagram?

TikTok está repleto de funciones y espectaculares efectos de edición de video que lo convierten en uno de los editores más versátiles y fáciles de usar que existen.

TikTok editor video

Desde agregar música y efectos de sonido hasta transiciones dinámicas y filtros de video para competir con VSCO, TikTok tiene algunas capacidades serias de edición de video y para editar sobre la marcha.

Descárgatelo gratis para iOS y Android.

 

# 6: Mojo

Una aplicación popular entre los instagramers, Mojo te ayuda a crear videos dinámicos de Historias de Instagram, ¡incluso si no tienes ningún video para jugar!

Con las plantillas animadas de Mojo, tus videos o tus fotos, puedes crear atractivas Historias de Instagram para tu perfil; es particularmente útil si quiere exhibir una publicación de blog o tener algún contenido de texto que desees que se destaque en tu feed.

Puedes agregar texto, cambiar los colores de fondo y agregar «páginas» a tu plantilla si quisieras que tu historia de Instagram tenga más de una publicación. Una vez que hayas terminado, puedes guardar tus diseños en tu galería para publicarlos en Instagram más tarde, o publicarlos directamente desde la aplicación Mojo.

Descárgatela gratis para iOS y Android.

 

# 7: Adobe Spark Video

Otra sencilla app para la creación de videos, y que vale la pena echarle un vistazo, es Spark Video, de la famosa casa de softwares Adobe.

Spark Video puede ayudarte a compilar fácilmente fotos, videoclips y texto en una historia de video. Y a diferencia de los otros programas de Adobe, ¡aquí no hay softwares caros ni pagos a plazos!

Los temas incorporados te ayudan a completar tus publicaciones con lindas animaciones y movimiento, diseños y estilos de texto que le dan vida.

Disponible gratis solo para  iOS.

 

# 8: iMovie

La aplicación iMovie fue diseñada para actuar como una herramienta de edición para la próxima generación de creadores y videógrafos digitales. Es una gran herramienta para usar si estás avanzando en el tema de la edición y creando videos más largos.

Viene con muchas herramientas útiles como filtros incorporados, plantillas, transiciones y la opción de crear un guión gráfico útil. Además cuenta con funciones para ahorrar tiempo, como la capacidad de compartir proyectos a través de AirDrop o correo electrónico y guardarlos en tus archivos de iCloud.

iMovie editor de video

Si le juraste amor eterno a Apple y te encanta archivar tus creaciones en un solo lugar, ¡iMovie sería ideal para ti!

Disponible solo para iOS.

Apps para edición de video más técnicas

¿Listo para crear algo un poco más cinematográfico? ¿O tal vez quieres agregar elementos como animaciones, tu logotipo y fuentes de marca? ¡No te preocupes, lo tenemos cubierto!

Estas son algunas de nuestras aplicaciones favoritas para crear contenido de video de aspecto profesional, ¡y todo desde tu dispositivo móvil!

 

# 9: Adobe Premiere Rush CC

Es posible que hayas oído hablar de Adobe Premiere Pro, uno de los programas de edición de vídeo más utilizados por los videógrafos profesionales. ¿Pero sabías que hay una aplicación hermana de Premiere Pro que está diseñada especialmente para ediciones móviles y para compartir en redes sociales?

Se trata de Adobe Premiere Rush específicamente creado con las redes sociales en mente: está diseñado para ayudarte a editar, cortar, formatear y compartir tu contenido en tus redes sociales y ya se ha convertido en una herramienta popular entre los usuarios de YouTube.

Uno de los grandes beneficios es que Adobe ha creado una versión de escritorio y una aplicación para Premiere Rush, y como todos los proyectos se guardan en su nube, puedes elegir cualquier proyecto desde tu teléfono móvil o portátil!

Además, en Premiere Rush CC puedes elegir entre plantillas de Motion Graphics diseñadas profesionalmente para usarlas en tus ediciones de video, lo que elimina muchas conjeturas sobre el tamaño y las dimensiones del proceso. También existe la posibilidad de cambiar los colores del marco con ajustes preestablecidos, dimensiones de video para que se ajusten a la vertical y al cuadrado, opciones de fuentes personalizadas y muchas más herramientas para ayudarte a hacer coincidir tus videos con tu marca personal.

adobe-premiere-rush para celulares

Si ya estás familiarizado con el uso de Premiere Pro para la edición de videos, Premiere Rush CC puede parecerte una versión reducida. Pero si eres nuevo en el software de edición y te gustaría crear clips de aspecto profesional sin pasar horas conociendo Premiere Pro, esta es una excelente opción.

Nota: Premiere Rush CC se incluye con Premiere Pro y como parte del plan Creative Cloud All Apps, y las suscripciones mensuales comienzan en $ 9.99 / mes. Sin embargo, existe un Plan de inicio de prueba gratuito que puedes usar para probar Adobe Rush.

Descárgatelo gratis para iOS y Android.

 

# 10: Over

Cuando se trata de editar videos para Instagram Stories, Over es la herramienta perfecta: puedes seleccionar una de las tantas plantillas de la aplicación, agregar gráficos en movimiento a tus imágenes ya existentes, elegir imágenes de archivo listas para publicar de la biblioteca de Over y personalizar tu vídeo con los colores, el logotipo y la fuente de tu marca. Incluso te permite programar tu publicación. 

over creador de video

La aplicación tiene tantas herramientas y características útiles que te recomendamos que te veas este tutorial (en inglés) del equipo de Over para usarla correctamente y crear contenido cautivador para tus Historias de Instagram.

Descgárgala gratis para iOS y Android.

 

# 11: KineMaster

Esta app es para los perfeccionistas: con KineMaster, puedes cortar y recortar tus clips de video cuadro por cuadro, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones móviles para una edición precisa, especialmente si tienes un clip en cámara lenta que quieres integrar dentro una pieza de video más grande.

KineMaster editor de video

Además, con KineMaster, puedes crear múltiples capas de video, imágenes, texto y efectos especiales y agregar voces en off, música de fondo y efectos de sonido de tu biblioteca de medios.

Nota: Si bien KineMaster ofrece una versión gratuita de la aplicación, los videos exportados tienen una marca de agua y algunas de las funciones y efectos especiales no están disponibles. Puedes actualizar a una suscripción mensual o anual para eliminar la marca de agua de tus videos y acceder a todas las funciones.

Descárgala gratis para iOS y Android.

 

# 12: LumaFusion

Otra aplicación que es popular entre los vloggers y los videógrafos profesionales es LumaFushion.

Apodado como «el editor de video multi pista más poderoso jamás creado para dispositivos móviles», puedes esperar todas las herramientas habituales como recorte, velocidad, dimensiones y ediciones de audio. Pero algunas de las características más avanzadas, como su capacidad para superponer audio, video y fotos en el mismo marco, compatibilidad para archivos de video en cámara lenta y time-lapse de 120 y 240 FPS, y un mezclador de pistas de audio en vivo, realmente lo hacen destacarse de la multitud.

LumaFusion editor de video

LumaFusion es ideal para editar tus secuencias de video de IGTV; es rápido y fácil, pero tiene algunas herramientas adicionales para ayudarnos a entregar videos de la más alta calidad posible.

Disponible solo en iOS.

Si tienes Android, descarga PowerDirector. Es una aplicación de edición de video similar con una amplia selección de herramientas de edición profesionales.

 

# 13: Splice

Cuando se trata de editar videos largos y cortos, Splice es la elección perfecta. No solo tienen la línea clásica de herramientas, sino que también van más allá. Tiene la capacidad de extraer fácilmente audio de clips de video, agregar animación y texto, y dividir y recortar tus clips.

¡También puedes agregar fotos, videos y grabar tus propias voces en off! Esta es una herramienta increíble para crear TikToks e Instagram Reels. Con su biblioteca de sonidos, música libre de derechos de autor y efectos de video, ¡Splice es sencillamente una de las mejores opciones!

Splice editor de video

Antes de empezar a editar con Splice, también puedes elegir la relación de aspecto para que coincida el formato de ciertas redes sociales específicas. Este es un gran cambio de juego, ya que cada plataforma de redes sociales requiere diferentes dimensiones.

Disponible solo en iOS.

Las mejores apps de edición de video para agregar filtros

Dado que el contenido de video se vuelve tan popular y tan valioso como tus publicaciones de fotos en tu feed , es importante que los videos que compartas coincidan con tu estética general y tu estilo de Instagram.

Ya mencionamos algunas aplicaciones de edición de video que tienen funciones incorporadas para agregar filtros, pero si quieres mantener tu estilo consistente en tus fotos y videos, ¡necesitas una aplicación que pueda hacer ambas cosas!

Tanto VSCO como Tezza te permiten aplicar los mismos filtros a tus videos como lo harías con tus fotos, por lo que no tendrás problemas para mantener una estética de Instagram consistente y cohesiva.

 

# 14: VSCO

Si bien VSCO ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de los usuarios de Instagram para la edición de fotos, no muchos saben que también pueden editar sus videos de la misma manera.

La función menos conocida te permite aplicar filtros VSCO a tu contenido de video para ayudarte a mantener una estética congruente, sin importar lo que estés publicando.

VSCO tiene muchos filtros gratuitos para elegir, e incluso paquetes preestablecidos y seleccionados de filtros complementarios que facilitan la edición de tus videos y mantienen una estética de marca coherente.

También puedes hacer diferentes ajustes como contraste, brillo, temperatura y más en el editor de video, tal como lo harías mientras editas sus fotos.

Nota: La edición de video en VSCO es una herramienta exclusiva incluida en la membresía de pago de VSCO ($ 19.99 / año), que también tiene una prueba gratuita de 7 días.

Disponible en iOS y Android.

 

# 15: Tezza

Fundada y creada por el Instagramer e Influencer Tezza, la aplicación Tezza es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos de Instagram que existen. Pero, ¿sabías que también puedes editar tus videos con los mismos filtros de moda?

No solo puedes aplicar filtros de fotos, sino que también te permite aplicar una serie de efectos de video como polvo, stop motion, marcos y subtítulos.

Tezza Video editor

También puedes ajustar el video directamente desde la app, utilizando su selección de herramientas de edición de video, como exposición, sombras, luces y mucho más.

Nota: La edición de video en Tezza es una herramienta exclusiva incluida en la suscripción de Tezza ($ 3.99 / mes o $ 39.99 / año), que  también tiene una prueba gratuita de 7 días.

Disponible en iOS y Android.

 

# 16: Filmm

Otro favorito de Instagram, Filmm, está repleto de diferentes conjuntos de filtros y herramientas de edición para ayudarte a lograr una estética perfectamente coherente.

Una vez que seleccionas tu clip en la aplicación, puedes elegir diferentes filtros, efectos y herramientas para cambiar el aspecto general del contenido de tu video:

Filmm editor de video

¡Es una manera súper simple de agregar tu propio estilo de marca personal a tu metraje de video sin pasar horas corrigiendo el color de cada clip!

Descárgatela gratis para iOS y Android.

Las mejores apps de edición de videos de Instagram para efectos divertidos

A veces, agregar un poco de diversión y alegría  a tus videos puede marcar la diferencia.

Si tu video se destaca por ser único y original, es posible que veas crecer tus tasas de visualización y el número de seguidores!

Estas son algunas de nuestras aplicaciones favoritas para crear algo un poco diferente en su feed.

# 17: Hyperlapse de Instagram

¿Quieres crear un video de lapso de tiempo increíble, pero no tienes un trípode o una DSLR con estabilización incorporada? Está bien, ¡la mayoría de los Instagrammers tampoco lo tienen!

En su lugar, usan Hyperlapse, una aplicación de lapso de tiempo súper práctica de Instagram que estabilizará automáticamente su metraje, dándole una sensación cinematográfica súper suave.

hyperlapse editor de video

Una vez que hayas grabado tu lapso de tiempo en la app, puedes editar su metraje para acelerarlo o ralentizarlo. Luego, simplemente guárdalo en tu galería e impórtalo a cualquier otra aplicación, para cortarlo en una gran pieza de video.

Puedes probar un video de lapso de tiempo de la apertura de tu tienda física y compartirlo con sus seguidores de Instagram para obtener algunas curiosidades detrás de escena. Hyperlapse también funciona particularmente bien en movimiento, así que ¿por qué no darles a sus seguidores un recorrido por tus oficinas o tu almacén?

Descargátela gratis para iOS y Android.

 

# 18: Life Lapse

¿Has notado la creciente tendencia de los videos stop-motion en Instagram? ¡Probablemente sea gracias a la aplicación Life Lapse!

Sin tener que perder mucho tiempo aprendiendo Photoshop, Life Lapse te permite alinear tu sujeto de un clip a otro con una imagen «fantasma».

Life Lapse editor de video

Una vez que hayas capturado todos tus clips, la aplicación los unirá sin problemas y todo lo que queda por hacer es seleccionar un filtro, una canción y tu relación de video preferida, como cuadrado o 9:16, ¡y estará listo para publicarse!

Descárgatela gratis para iOS y Android.

 

# 19: PicPlayPost

Una de las mejores cosas de PicPlayPost es que es un editor de video vertical, lo que hace que sea muy simple editar tus tomas para Historias de Instagram y IGTV.

Una vez que hayas seleccionado todos tus videoclips, elige un diseño que te guste y comienza a recortar, cortar y colocar tus videoclips uno junto al otro en el mismo marco. ¡Luego puedes agregar GIF animados de Giphy, subtítulos, texto y música a tus ediciones finales!

PicPlayPost editor de video

Nota: PicPlayPost ofrece una prueba gratuita de 14 días, después de la cual deberás suscribirte a un pago mensual.

Disponible en iOS y Android.

 

# 20: MixKit

Si bien técnicamente no es una aplicación, igual queríamos darle a MixKit un reconocimiento por subir de nivel los videos de Instagram en un instante.

Con miles de clips de video de uso gratuito (y sí, ¡nos referimos a totalmente gratis!) para elegir, puedes usarlos como material adicional para mejorar tu producción de video y crear publicaciones en redes sociales muy interesantes.

¡Incluso hay un filtro de video vertical que puedes usar para encontrar el contenido perfecto para tus Historias de Instagram!

MixKit

Las mejores apps de edición de videos de Instagram para subtítulos y funcionalidad

¿Sabías que el 85% de los videos de Facebook se ven sin sonido? ¡Y es también  una tendencia que se refleja en Instagram!

A medida que las personas se desplazan por tu feed o tocan tus Historias de Instagram, si tu video tiene voz o una voz en off, querrás ayudar a las personas a quedarse y seguir viendo, incluso si no pueden subir el volumen.

Agregar subtítulos a sus publicaciones de video de Instagram podría ayudar con las tasas de retención de audiencia para tus publicaciones de video. Además, también es una forma simple y rápida de hacer que el contenido de tu video sea más fácil de usar para las personas con discapacidad auditiva.

En caso de que te lo hayas perdido: Instagram lanzó una nueva función de accesibilidad que agregará automáticamente subtítulos a los videos de IGTV en 16 idiomas.

# 21: Clipomatic

Clipomatic es una de las formas más fáciles de agregar subtítulos a tus historias y videos de Instagram: ¡todo lo que tienes que hacer es hablarle a la cámara y tu voz será captada y transcrita en subtítulos!

Clipomatic editor de videos

Además, puedes elegir el estilo de los subtítulos y agregar filtros artísticos a tus secuencias de video.

¡Y está disponible en más de 25 idiomas!

Disponible solo para iOS.

También puedes descargar Threads de Instagram, una aplicación que permite a los usuarios agregar automáticamente subtítulos a sus videos. ¿Y la mejor parte? Está disponible tanto en Android como en iOS.

 

# 22: Anchor Video

Si tienes un podcast, ¡tienes que ver Anchor Video!

Anchor Video es la última incorporación a la familia de aplicaciones Anchor, que permite a los usuarios transformar contenido de audio en videos animados.

Anchor Video

¡Simplemente graba o carga tu contenido de audio en la aplicación, ajusta el contenido y luego elige secuencias de video animadas que encajen con tu fuente!

Disponible en iOS y Android.

Terminando

Espero que te haya gustado y sobre todo que te sirva para hacerte una idea general de las diferentes prestaciones que ofrece cada una de estas tremendas apps y te ayude a elegir la(s) más adecuada(s) para triunfar con tu proyecto en Redes Sociales.

¿Conoces otra que quisieras compartir con nosotros?

¿Con cuál te quedas?

Déjanos tu opinión más abajo en los comentarios, nos encanta saber que piensas.

Muchas gracias por leernos y si te pareció útil, siéntete libre de compartir este post con quien quieras.

A powerful and intuitive video editing experience

Gracias 🙏 por compartir
DEJAR o MOSTRAR / OCULTAR comentarios (0comments)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue ahora: 12 Pasos para un Texto de Ventas Infalible

Consigue ahora: 12 Pasos para un Texto de Ventas Infalible

Descárgate la única guía con los 12 pasos imprescindibles para un copy de ventas exitoso.

Nos tomamos tu privacidad muy en serio. Nunca venderemos ni compartiremos tu información.

You have Successfully Subscribed!