Cómo agregar un botón de suscripción a YouTube en WordPress (en 2 pasos)

Dic 17, 2020
Tiempo de lectura: 7 minutos
17 Dic, 2020
Tiempo de lectura: 7 minutos
Gracias 🙏 por compartir

Hola Kaótico!

Si tienes una página en WordPress y un canal de YouTube, es posible que quieras integrar estas plataformas. Una forma de hacerlo es simplemente publicar tus videos en tu página web (así como yo lo hago en la mía), pero también puedes usar un botón de suscripción de YouTube para obtener más suscriptores para tu canal.

En este artículo, vamos a partir hablando de porqué deberías agregar un botón de suscripción a YouTube a tu WordPress. A continuación, te vamos a mostrar cómo hacerlo en dos pasos. 

Empecemos!

Mostrar/Ocultar Indice

L

Tabla de Contenido

1. Por qué deberías añadir un botón de suscripción a YouTube en tu sitio web

2. Cómo agregar un botón de suscripción de YouTube a WordPress (en 2 pasos)

3. Paso #1: Configurar un botón de suscripción de YouTube

4. Paso #2: Añadir tu código de inserción a WordPress usando un widget

5. Más opciones (para los usuarios de Divi)

6. Conclusión

Por qué deberías añadir un botón de suscripción a YouTube a tu sitio web

Lo más probable es que hayas visto los botones «suscríbete» de YouTube antes. Son elementos simples en los que puedes hacer clic para suscribirte a un canal de YouTube desde un sitio web de terceros.

También podrías agregar una imagen o un botón estándar en tu página que enlace a tu canal de YouTube (agregando este fragmento de código: /?sub_confirmation=1 al final de la url de tu canal para activar la opción de suscripción). Pero cuando el visitante haga click en él, abandonaría tu página, y nosotros no queremos eso.

Por este y muchos otros motivos, si lo que quieres es agregar un botón de suscripción oficial de YouTube, entonces sigue leyendo. Estos botones son generalmente bastante básicos en su apariencia y pueden o no indicar el número de suscriptores y  el nombre del canal, además de agregar un fondo oscuro ideal para el pie de página:

A pesar de su básica apariencia, este estilo simple puede jugar a tu favor, ya que estos botones encajan con casi cualquier diseño de cualquier sitio y además son inmediatamente reconocidos por cualquier persona sin importar el idioma. Por otro lado, este reconocido color rojo asegurará que destaque, de la misma forma que lo hace una llamada a la acción (CTA), sin, formalmente, serlo. Esta es una excelente noticia, ya que significa que puedes añadir un botón de suscripción a YouTube junto a tus otros iconos de redes sociales en tu sitio web.

Poner un botón de suscripción de YouTube en tu sitio es una forma inteligente de aumentar el número de suscriptores sin sacar a las personas de tu página. Y esto es particularmente bueno si ya incrustas videos en tu página. Además te ayuda a promocionar tu canal en un medio distinto a YouTube por sí mismo.

Si tienes un canal de YouTube, puedes poner un botón de suscripción a tu sitio mediante un widget, en el menú principal, barra lateral o pie de página. O si eres usuario de Divi (que si aún no lo eres, no sé a qué esperas) puedes incrustarlo literalmente donde quieras a través del módulo código de Divi. Veamos cómo hacerlo.

Cómo agregar un botón de suscripción de YouTube a WordPress (en 2 pasos)

Para este proceso, vamos a generar un botón de suscripción de YouTube manualmente y luego vamos a incrustarlo en un sitio web. Antes de continuar, naturalmente debes tener una cuenta de YouTube, así como el ID de tu canal a mano.

Paso #1: Configurar un botón de suscripción de YouTube

Si aún no estás familiarizado con el sitio de Google Developers, es hora de que eso cambie. Google Developers es donde el gigante de la búsqueda comparte herramientas para desarrolladores web. Aquí, puedes encontrar información sobre próximos eventos tecnológicos, noticias y una colección de herramientas para ayudarle a crear y monetizar aplicaciones web.

La herramienta que vamos a usar hoy, es la que nos permite crear nuestro botón de suscripción a YouTube. Para encontrarla, puedes ir a la página de Google Developers y buscar la opción de YouTube (con que te desplaces un poco hacia abajo, ya la encontrás): 

O pincha aquí para ir directamente a la configuración del botón:

Ahora, verás un formulario donde puedes configurar el botón. Comienza introduciendo el ID o el nombre de tu canal, tal como muestra la imagen de arriba.

Después de esto, las opciones restantes te permiten personalizar la apariencia del botón. Puedes seleccionar un diseño, un tema y elegir si desea mostrar u ocultar el recuento de suscriptores.

Echemos un vistazo a algunos de estos otros estilos de botones que se pueden generar. En la última foto, viste el diseño predeterminado que es chiquitito. Aquí está la alternativa con la opción diseño completo, que puede ser un poco grande para un menú de navegación, pero puede ser perfecto para una barra lateral:

También hay un tema oscuro que puedes usar, pero solo se muestra si estás usando la opción full o completo en diseño:

Esta podría ser una buena opción para un área de pie de página oscuro. Como siempre, la elección de cómo aplicar estilo al elemento depende de tí! También vale la pena recordar que puedes generar varios botones para diferentes áreas de tu página.

Cuando hayas establecido un estilo, puedes seleccionar si quieres o no mostrar tu número de suscriptores. En términos generales, aquí no hay una selección correcta o incorrecta. Por ejemplo, es posible que quieras ocultar el recuento de suscriptores si este sigue siendo bajo o si deseas que el botón sea más limpio. Sin embargo, si ya tienes muchos suscriptores, mostrar esto puede ser un buen y sutil gancho.

Por último, una vez que estés satisfecho con la configuración, justo abajo de la vista previa verás la sección Código. Dentro de esta, encontrarás el fragmento que necesitas agregar a tu sitio para mostrar el botón Suscribirse a YouTube:

Ahora vamos a ver cómo agregar ese código a tu sitio web!

Paso #2: Añadir tu código de inserción a WordPress usando un widget

Una forma de usar este fragmento de código en tu sitio es yendo a la pestaña Apariencia > Widgets en tu panel de WordPress. Aquí, debes buscar el widget HTML personalizado y arrastrarlo a donde quieras mostrar tu botón suscribirte a YouTube (para este ejemplo lo voy a arrastrar a la parte de más arriba de la barra lateral):

Ahora pega el código que copiaste anteriormente en la sección Contenido de tu nuevo widget, después dale a guardar y eso es todo. Opcionalmente le puedes agregar un título, pero ten en cuenta que si lo haces, este se vería justo arriba del botón. Para este ejemplo lo voy a dejar sin título.

Así es como se vería el botón de nuestro ejercicio:

El hecho que se vea en un color rojo más pálido, es porque, o ya estás suscrito al canal, o porque no puedes suscribirte a tu propio canal, como es mi caso (faltaría más).

Más opciones (para los usuarios de Divi)

Hay más opciones a tu disposición al añadir un botón suscribirse de YouTube a tu sitio web si eres usuario de Elegant Themes. Opciones que te dan un mayor control sobre su ubicación, ya que no únicamente vas a poder ubicarlo en las áreas de widget, sino que donde quieras. Estamos hablando, por supuesto, del módulo Código de Divi.

Simplemente pega el código, guarda los cambios en tu página y ya está listo! El botón Suscribirse a YouTube debería aparecer en el front-end donde especificaste. El enfoque de uso depende de tí. En mi caso, si te fijas, lo puse justo abajo del video de este tutorial (que aparece al comienzo de esta página).

Conclusión

Idealmente, tu página de WordPress y tu canal de YouTube deben retroalimentar el tráfico entre sí usando iconos y enlaces de redes sociales. Sin embargo, siempre puedes llevar esto más lejos agregando un botón de suscripción de YouTube en tu sitio. De esta manera, tus visitantes lo tendrán más fácil a la hora de suscribirse a tu canal, lo que beneficia a ambos.

Todo lo que se necesita para agregar un botón de suscripción a YouTube a tu sitio web son dos pasos:

Configura el botón Suscribirte de YouTube con la plataforma Google Developers, lo que, literalmente no te tomará más de 2 minutos.

Y añade tu código de inserción a WordPress usando un widget o el módulo código de Divi.

Espero que haya servido y que te ayude a conseguir más suscriptores.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo integrar WordPress con YouTube, déjamela en la sección de comentarios a continuación. Estaré encantado de ayudarte!

Y si te pareció útil, siéntete libre de compartir este post con tus amigos.


Gracias 🙏 por compartir
DEJAR o MOSTRAR / OCULTAR comentarios (1comments)
L

1 Comentario

  1. JeffreyWah

    You were visited with simply magnificent idea
    [url=https://gay0day.com/]gay0day[/url]

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue ahora: 12 Pasos para un Texto de Ventas Infalible

Consigue ahora: 12 Pasos para un Texto de Ventas Infalible

Descárgate la única guía con los 12 pasos imprescindibles para un copy de ventas exitoso.

Nos tomamos tu privacidad muy en serio. Nunca venderemos ni compartiremos tu información.

You have Successfully Subscribed!