El mejor y único Autoresponder 100% completo y con todo Gratis

Última actualización: Mayo 2021

Después de pasar innumerables horas probando todas las herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico disponibles, hay un claro ganador para tu marketing por correo electrónico.

Te ofrece:

  • Gratis: Landing pages (páginas de aterrizaje)
  • Automatización gratis
  • Autoresponder gratis
  • Soporte 24/7 gratis
  • Hasta 500 suscriptores gratis!

Esta es la realidad con el email marketing hoy en día:

Necesitas un autoresponder que te ayude a empezar a ganar dinero ¡Antes de que tengas que empezar a pagar!

Esto es exactamente lo que estás a punto de aprender:

  • ¿Cuál es el mejor sistema de email marketing gratuito?
  • Cómo construir un autoresponder de forma gratuita
  • Cómo enviar un broadcast gratis
  • Cómo construir una página de aterrizaje gratis
  • Cómo crear un autoresponder para entregar tu Lead Magnet
  • Cómo configurar un segmento de lista
  • Cómo enviar una campaña de email de difusión (broadcast)

ADVERTENCIA: Este no es el típico molesto post de «revisión» o «comparación» que vomita la información básica que podrías encontrar en su página web…

Es un curso guiado paso a paso a través del proceso que te mostrará cómo configurar todo esto… 100% completo y con capturas de pantalla para guiarte durante el proceso.

Este curso está diseñado para que puedas seguir los pasos y al final tener un sistema de marketing por correo electrónico totalmente funcional y un autoresponder totalmente configurado.

¿Preparado?

¡Empecemos!

¿Cuál es el mejor sistema de email marketing gratuito?

Bien…

Con las herramientas gratuitas de email marketing, hay bastantes opciones por ahí…

Están…

ConvertKit… MailerLite… Sendinblue…

Otras ofrecen pruebas gratuitas como Active Campaign, Get Response y Constant Contact…

Y hay cientos más…

Pero sólo hay una opción gratuita que te ofrece todas las funciones y el soporte 24/7 que necesitas: AWeber.

¿Qué hace que el plan gratuito de AWeber sea tan bueno?

El asunto es el siguiente…

A diferencia de muchas otras herramientas de email marketing gratuitas, AWeber te da acceso a todo su conjunto de herramientas sin tener que gastar un céntimo…

Los otros competidores en el mundo del ‘email markeitng’ gratuito NO ofrecen una cuenta completamente funcional…

Como Convert Kit por ejemplo… No puedes crear un autoresponder (secuencia de seguimiento automatizada) en su nivel gratuito…

¿Y si te confundes y necesitas apoyo?

Pues no, no es así. ¡Estás solo! No hay soporte en su nivel gratuito.

Hablando por experiencia…

¡Necesitas la capacidad de crear respuestas automáticas y necesitas la capacidad de obtener respuestas a tus preguntas 24/7!

¡Y puedes obtener todo esto de forma gratuita!

Esto es lo que obtienes con una cuenta gratuita de AWeber:

  • Hasta 500 suscriptores
  • Un completo constructor de páginas de aterrizaje
  • 3.000 correos electrónicos al mes
  • Todas las herramientas de diseño de correo electrónico (incluido el diseñador inteligente)
  • Automatización de campañas
  • Autoresponders
  • Formularios de registro
  • Integraciones

No te limitan en absoluto!…

Para recapitular por qué AWeber es el mejor:

No sólo puedes crear autoresponders, crear automatizaciones y enviar difusiones a toda tu lista de 500 suscriptores…

Sino que también puedes construir hermosas páginas de aterrizaje, pop-ups, ¡y mucho más!

Además, incluso en el nivel gratuito, tienes acceso al soporte 24×7 de AWeber que es más que EXCELENTE.

¿Te quedas atascado intentando configurar una campaña, una etiqueta o una automatización? Envíales un mensaje las 24 horas del día y te solucionarán el problema rápidamente.

Verás, no todo el que empieza en esto tiene el lujo de «trabajar» en sus sitios web y listas de correo electrónico de 9 a 5.

Muchos marketeros están trabajando en sus empleos diurnos y se quedan trabajando de 10pm a 2am haciendo crecer su negocio paralelo.

¿Qué pasa si te quedas atascado a la 1:15 am? Se supone que debes esperar 24 horas para que te respondan…

¡No con AWeber! Ellos están ahí para ti… incluso a la 1:15 de la madrugada de un viernes.

Y esto separa a AWeber de cualquier otra herramienta de email marketing de pago o gratuita…

Para ser totalmente honesto…

Este es el paquete que me gustaría que hubiera estado disponible cuando empecé a construir mi primer negocio online…

¿Estás listo para empezar? He aquí cómo…

Para construir una lista de correo electrónico, necesitas dos piezas de tecnología…

Y DEBEN trabajar juntas sin problemas.

1. Una página de aterrizaje para convertir el tráfico en clientes potenciales, y

2. Un sistema de marketing por correo electrónico (a menudo llamado un autoresponder) para recoger los leads (clientes potenciales) y su dirección de correo electrónico.

Afortunadamente, AWeber te permite hacer ambas cosas.

Así que vamos a empezar por abrir una cuenta gratuita de AWeber…

Paso 1: Abre una cuenta gratuita de AWeber

Lo primero que tienes que hacer es ir a https://digitalkaos.aweber.com

La página se verá así:

Sólo tienes que colocar tu nombre y apellido y proporcionar un correo electrónico válido y vigente.

Una vez hecho esto, AWeber te va a pedir que revises tu bandeja de entrada para verificar tu email y completar la creación de tu cuenta.

El email se verá algo así:

Una vez que hayas recibido este correo electrónico, ábrelo y haz clic en «Get started» y eso te llevará a una página para crear la contraseña de tu cuenta.

La página tendrá el siguiente aspecto:

Sólo tienes que introducir la dirección de correo electrónico de tu cuenta y una contraseña de tu elección.

A continuación, haz clic en «guardar contraseña»

Al hacer esto, accederás a la página «Seleccionar un plan»

Esta es la página en la que puedes crear una cuenta gratuita, o actualizar al plan pro.

Esta página también te explicará con más detalle qué es lo que obtienes, en términos de características, con la cuenta gratuita.

La página se va a ver algo así:

Ahora, por defecto, esta página estará preseleccionada con la cuenta ‘Pro’ recomendada a $16.15/mes…

Así que debes hacer clic en la opción ‘Free’ como se muestra en la imagen de arriba.

A continuación, haz clic en el botón verde que dice «Continue»

Una vez hecho esto, tu cuenta de AWeber habrá sido creada con éxito!

Pero antes de empezar a crear páginas de aterrizaje y construir nuestras listas de correo electrónico, necesitamos ajustar algunos detalles importantes…

Paso 2: Configuración de tu nueva cuenta de AWeber

Cuando llegues por primera vez a tu back office de AWeber, después de crear tu cuenta, esta página te dará la bienvenida:

Este será el paso 1 de 3 pasos para crear tu primera lista.

Es muy sencillo…

En esta página, debes introducir algunos datos que son importantes a la hora de cumplir con las leyes de SPAM…

  1. Nombre de la empresa
  2. ¿Tienes un sitio web?
  3. Tu dirección de contacto
  4. Tu correo electrónico «from» (de) nombre
  5. Tu dirección de correo electrónico «reply to» (responder a)

Cuando hayas completado esto y hayas hecho clic en «next» (siguiente), AWeber te preguntará cómo quieres que se llame tu lista y una breve descripción de lo que se trata tu lista.

La página tendrá este aspecto:

Dale un nombre a tu nueva lista de correo electrónico… Algo sencillo servirá, puede ser tu mismo nombre.

Además, introduce la descripción de tu lista… Esto debería dar al suscriptor una idea de para qué se ha suscrito, y por qué debería quedarse.

Cuando hayas terminado, pulsa «next» (siguiente).

Una vez hecho esto, pasarás al último paso del proceso…

Crear tu mensaje de confirmación.

La página tendrá este aspecto:

Lo primero que tenemos que hacer es «elegir nuestro idioma»

A continuación, tenemos que seleccionar nuestra línea de asunto.

Puedes quedarte con el que viene por defecto, «Confirm your subscription» pero en español (Confirma tu suscripción). Ojo que también puedes hacer clic en «request a custom subject line» (solicitar una línea de asunto personalizada) y enviar tu propio asunto para que AWeber lo revise.

Para este ejemplo, nos quedaremos con la línea de asunto por defecto.

Pero asegúrate de pensar en uno que te guste.

Finalmente, tenemos que editar nuestro correo electrónico de confirmación.

Para ello, pasa el ratón por encima del cuadro de vista previa del mensaje y haz clic para editarlo…

Como se muestra a continuación:

Una vez que lo hayas hecho, la página cambiará y se verá así:

Como puedes ver en la imagen de arriba…

Hay 3 cosas que tienes que editar:

  1. La copia del cuerpo del correo electrónico (que se muestra como «cabecera»)
  2. El texto del botón
  3. La firma

Para el cuerpo del correo electrónico, queremos mantenerlo simple, y al punto.

Así:

«Hola, soy [tu nombre] de [tu sitio web].

Muchas gracias por solicitar una copia de [tu producto gratuito]… Sé que éste será uno de los más valiosos [libro/pdf/mp3/vídeo/webinar] del que hayas aprendido.

Pero antes de que pueda enviártelo, necesito que hagas una ‘pequeña’ cosa… Confirma tu dirección de correo electrónico conmigo.

Esto me permite asegurarme de que los diablos del SPAM estén conformes.

Tu [libro/pdf/mp3/vídeo/webinar] llegará a tu bandeja de entrada al instante en cuanto lo hayas hecho.

Para este ejemplo, mantendremos el texto del botón exactamente igual.

Por último, tenemos que editar la firma…

Esto será tu nombre y la dirección de tu sitio web… Así:

Carlos Valenzuela
www.DigitalKaos.es

Paso 3: Desactivar el doble opt-in

Te recomiendo que desactives la confirmación de doble opt-in.

Aquí está la razón….

Quieres añadir el mayor número de personas a tu lista de correo electrónico y que reciban tus correos electrónicos…

El doble opt-in añade un paso extra que a menudo los suscriptores genuinos no tomarán…

Por lo tanto terminas perdiendo suscriptores valiosos en tu lista de correo electrónico.

Por eso recomiendo desactivarlo al menos para empezar.

Siempre se puede añadir más tarde, o encontrar otras maneras de limpiar tu lista a través de campañas de compromiso…

Eso es lo que yo hago.

Entonces, ¿cómo se desactiva el doble opt-in en AWeber?

Primero haz clic en «List Options» (Opciones de la lista) en la barra de navegación superior y selecciona «List Settings» (Configuración de la lista) en el cuadro desplegable.

Como te muestro a continuación:

En la siguiente página, haz clic en «Confirmation Settings» (Confirmación de la configuración) en la barra lateral izquierda.

Como te muestro a continuación:

Una vez que hayas hecho clic, debes desplazarte hasta el final de la página y debajo de «Confirmation Message Settings» (Configuración del mensaje de confirmación), desactiva la opción «Send a confirmation for AWeber Sign Up Forms» (Enviar una confirmación para los formularios de registro de AWeber)

Como te muestro a continuación:

Cuando hagas clic en este botón, AWeber te mostrará un mensaje de confirmación para que confirmes que quieres desactivar el doble opt-in.

Así:

Sólo tienes que pulsar en «Yes» y hacer clic en «Save All Settings» (Guardar todos los ajustes) como se muestra a continuación:

Ahora, con esto ya hecho…

Vamos a construir tu primera página de aterrizaje dentro de AWeber!

Paso 4: Creando tu primera página de aterrizaje

Para crear tu primera página de aterrizaje, haz clic en «Landing Pages» en la barra de navegación superior.

Así:

A continuación, se te va a saltar un pop up, bien haz clic en «Create a Landinge Page», o si lo cierras, igual puedes hacer clic en «Create a Landing Page» en la página de atrás, así:

A continuación, elige la plantilla de tu página de aterrizaje.

Te recomiendo utilizar la plantilla «Book Promotion» (Promoción de libros) que está más, haz un poquito de scroll hasta que la encuentres, hay muchas plantillas:

Esta plantilla funciona mejor para los imanes de clientes potenciales.

Para seleccionar esta plantilla, pasa por encima de ella y pincha en «choose» (elegir).

Editar el fondo:
Lo primero que queremos hacer es cambiar el color de fondo a blanco.

Para hacer esto, primero…

En propiedades de la página, haz clic en «background»  (fondo). Esto abrirá un menú desplegable…

Desde el menú desplegable, puedes cambiar el color de tu fondo. Te sugiero que mantengas el fondo en un color neutro…

Como te muestro aquí:

Te sugiero que uses un fondo blanco.

Una vez hecho, se verá así:

Ahora tenemos un pequeño problema. El texto es blanco y ya no es visible…

Por lo tanto…

Tenemos que cambiar el color de la fuente.

Para ello, en las propiedades de la página, primero haz clic en «fuente» (body font), y en el menú desplegable selecciona tu nuevo color…

Así:

Selecciona negro.

Una vez hecho esto se verá así:

Ahora que hemos hecho esto, es hora de editar nuestro texto.

Vamos a editar tu título.

Para editar el título, haz clic en el texto del titulo…

A continuación, resalta el título original, como se muestra a continuación:

Ahora, escribe tu nuevo título.

Algo así como: «Consigue el ____ gratuito que ______».

Esta plantilla de título es sencilla pero funciona muy bien.

Una vez hecho, se verá así:

Sigamos…A continuación queremos editar el cuerpo del texto.

Editar el cuerpo del texto es exactamente lo mismo que editar el título.

Así que primero haz clic en el cuerpo del texto, resalta el texto y comienza a escribir tu nuevo texto.

Algo sencillo como: » Introduce tu nombre y tu correo electrónico a continuación para obtener acceso instantáneo a _____ de forma gratuita».

Una vez hecho esto, se verá así:

Ahora, si te fijas, los campos para el nombre, el email y el botón aparecen en inglés y necesitamos cambiarlos a español.

Para eso tenemos que seleccionar el campo simplemente pinchando sobre él, como en la imagen que verás a continuación…

Luego hay que ir a las propiedades nuevamente y pinchar en «edit» (editar) y escribir el texto en español. Una vez hecho esto, pinchar en «done» (hecho) para que se guarden los cambios.

Para el texto del botón, sólo tienes que pinchar donde dice «Sign Up» y directamente editarlo desde ahí, con el texto de llamada a la acción que quieras, en mi caso le puse: «Sí, lo quiero!»

Sigue los pasos como te muestro a continuación:

 

Una vez realizados los cambios, se verá así:

Ahora vamos a cambiar el color del botón del formulario web…

El color del botón por defecto de esta plantilla es el rosa. Si eso se ajusta a tu marca, entonces déjalo.

Sin embargo…

Te recomiendo cambiar el color del botón a «Naranja».

Para esto, primero haz clic en el botón.

Esto abrirá la «Configuración del botón» en la barra lateral derecha.

Desde allí…

Haz clic en la opción de color y selecciona el nuevo color del botón, como se muestra en la imagen anterior.

Asegúrate también de cambiar el color del «hover» (atributo cuando el ratón está posado sobre el elemento) a naranja…

O al color que quieras que cambie cuando alguien pase el ratón por encima del botón.

El siguiente paso en el diseño de tu landing page, es añadir la portada de tu eBook.

Para ello, primero haz clic en la imagen ya proporcionada…

Esto hará que aparezca la barra lateral derecha…

Desde allí, haz clic en «Upload An Image» (subir una imagen).

Así:

Al hacerlo, aparecerá la ventana de carga:

Busca la imagen de la portada de tu eBook y haz clic en «Abrir»

Una vez hecho esto, tu página de aterrizaje se verá así:

Ahora que ya está hecho, tenemos que seleccionar nuestra página de agradecimiento, y asignarle una etiqueta a los nuevos suscriptores… ¡antes de publicar nuestra landing!

Paso 5: Página de agradecimiento y etiquetas

Bien…

Para empezar, haz clic en tu formulario, como te muestro aquí:

Esto hará que aparezca de nuevo la barra lateral derecha.

Desde allí, haz clic en «Submissions»:

Ahora baja a la sección de la página de agradecimiento…

Aquí tienes dos opciones.

Puedes usar la página de agradecimiento pre-construida por AWeber para mayor rapidez.

O si tienes tu propia página de agradecimiento personalizada, haz clic en «Custom URL» (URL personalizada) e introduce la URL de tu página de agradecimiento.

Para este ejemplo, vamos a utilizar la página de agradecimiento pre-construida de AWeber, por lo que vamos a seleccionar «simple»:

A continuación, vamos a añadir una etiqueta.

Para ello, ve a la sección de etiquetas, que aparece justo debajo:

Para la etiqueta, debes usar algo que te diga instantáneamente por qué optó el suscriptor…

Por ejemplo: ‘lead – [nombre del imán]’

Así:

Una vez hecho esto, es el momento de dar un nombre a tu página de aterrizaje y hacer clic en «Save & Exit» para guardar:

Paso 6: Publica tu página de aterrizaje

Por fin llegó el momento…

El último paso es publicar tu página de aterrizaje.

Esto es muy sencillo…

Simplemente haz clic en el botón «publish» junto a la página de destino que deseas publicar. Así…

Una vez publicada, saltará una ventana emergente donde encontrarás la URL de tu página de aterrizaje para que la copies y un par de botones para compartirla directamente en algunas redes sociales.

Una vez listo, pincha en «done» (hecho).

Siempre vas a poder buscarla en la pestaña «Landing Pages» del menú superior y volver a sacar la URL, compartirla en RR.SS. e incluso des-publicarla.

Felicidades, ya que has creado con éxito tu página de aterrizaje!!!

Ahora vamos a crear tu autoresponder para poder entregar tu eBook (nuestro lead magnet) de manera automática…

¡Sin tener que hacer nada!

¡Qué se haga todo solito no más!

Paso 7: Creando tu Autoresponder y entregando tu Lead Magnet

Bien…

Para empezar a construir tu autorespondedor, haz clic en «Messages» (mensajes) en tu menú principal…

Luego haz clic en «Campaigns» (campañas) en la lista desplegable.

Así: (si después de hacer esto se salata una vertana emergente o «pop-up», ciérrala).

A continuación, haz clic en «Create a Camaign» (Crear una campaña):

Al hacer esto, va a saltar un pop-up y AWeber nos preguntará qué tipo de campaña queremos crear…

Selecciona «Create a blank campaign» (Crear una campaña en blanco). Así:

Una vez hecho esto, tienes que darle un nombre a tu campaña…

Utiliza el nombre de tu lead magnet para que sea sencillo. Así…

Ahora, haz clic en «Create» (crear).

Cómo configurar tu campaña

Después de haber creado tu primera campaña, tenemos que decirle a AWeber que inicie la campaña cuando alguien se suscriba a través de la página de destino que acabamos de crear…

Esto lo hacemos diciéndole que inicie la campaña cuando el nuevo suscriptor sea etiquetado. Esta será la etiqueta que el suscriptor reciba cuando se inscriba a través de tu página de destino.

Lo hacemos haciendo clic en «Tag Applied» como te muestro a continuación:

Una vez hecho esto, tendrás que decirle a AWeber en qué etiqueta quieres que se inicie la campaña.

NOTA IMPORTANTE: Esta es la etiqueta que has añadido a tu página de destino: ‘lead – [nombre del imán]’

Una vez hecho esto, se verá así:

Ahora es el momento de añadir tus emails.

Agregando los emails

Construir estas campañas es fácil dentro de AWeber..

Vamos a añadir tu primer email y entregar tu lead magnet…

Para ello, arrastra el widget de correo electrónico de la barra lateral izquierda hacia el centro…

Luego haz clic en «Create a Message» (Crear un mensaje)

A continuación, haz clic en «Drag & Drop Email Building» para usar el constructor de arrastrar y soltar…

Así:

Cuando se abra el editor de arrastrar y soltar, tienes que hacer dos cosas:

1. Insertar el título

2. Escribir tu correo electrónico

Primero vamos a poner nuestro título…

Así:

Ahora si quieres puedes subir tu logo a la cabecera del mensaje. Para esto tienes que pinchar en esa parte del mensaje para que se abra el menú lateral donde podrás subir tu logo desde tu computador.

Después vamos a borrar los otros bloques del mensaje que vienen por defecto pinchando en el ícono del basurero que dice «Delete» (borrar)

Así:

Ahora vamos a arrastrar desde la izquierda el elemento «paragraph» (párrafo) hasta el centro de la pantalla donde dice «Drop Elements Here» (coloca tus elementos aquí) para escribir nuestro correo electrónico…

Así:

Una vez hecho esto, vamos a escribir nuestro texto y en este caso voy a seleccionar la palabra «aquí» y hacer clic en el ícono del hipervínculo para colocar la url de destino donde tengo alojado mi eBook…

Como te muestro a continuación…

OJO: también podríamos haber arrastrado un elemento «Botón» desde la izquierda y enlazar el eBook a la misma URL pero desde el botón. El procedimiento hubiera sido igual, sólo que por motivos de ahorrar un par de pantallazos y para no hacer tan largo este tutorial, lo vamos a hacer de la manera que te acabo de mencionar.

Se nos va a abrir una ventana emergente donde tenemos que indicar la URL para el acceso a nuestro eBook.

Como Aweber no dispone de alojamiento de archivos, para entregar tu lead magnet a tu nuevo suscriptor tienes que subir tu lead magnet a tu página web o a una empresa de terceros como Google Drive, Dropbox, o Amazon S3.

Pega la URL en el campo indicado y luego pincha en «Aceptar», así:

Añade un tiempo de espera después de tu primer email

Es importante cuando estás construyendo tu secuencia dejar una espera de 1 día entre cada nuevo email.

Así es cómo se hace…

Primero, arrastra el widget de espera en la barra lateral izquierda hacia el centro…

Luego, en la barra lateral derecha, asegúrate de establecer un intervalo de 1 día.

Así:

Una vez hecho esto, es hora de añadir tu segundo y tercer email…

Puedes hacerlo fácilmente siguiendo los últimos pasos que te mostré.

Al terminar, se verá así:

Pero aún no hemos terminado…

Necesitamos añadir una etiqueta de difusión al final de la secuencia.

Agregando la etiqueta de difusión

Es importante que no envíes broadcast a los suscriptores que están en medio de tu autoresponder.

Es por esto que necesitas agregar una etiqueta de difusión a los suscriptores cuando terminan el autoresponder…

De esta manera puedes construir un segmento dentro de Aweber y sólo enviar broadcast a las personas que están listas para su recepción.

Para ello, arrastra el widget «Apply Tag» (Aplicar etiqueta) al centro.

A continuación, introduce una etiqueta de difusión simple… Por ejemplo: ‘BROADCAST-Ready’

Así:

Una vez hecho esto, haz clic en «Save & Exit» (Guardar y salir).

Te va a saltar un pop-up diciéndote que hay un problema y que no puedes activar la campaña hasta que no subsanes los errores…

No te preocupes, y dale al «Save & Exit» de nuevo como te muestro en la siguiente imagen:

Esto es porque todavía no hemos creado el resto de los emails, el segundo y el tercero.

Pero esto lo solucionamos ahora.

Anda al menú superior y en la pestaña «Messages» (Mensajes), pincha en «Broadcast».

Así:

Ahora te aparecerá esta otra pantalla en la cual tienes que elegir cómo quieres crear tu mensaje…

Pincha en la primera opción «Most Popular» para utilizar el mismo constructor de arrastrar y soltar, como te muestro a continuación:

Una vez hecho esto, se te va a abrir el mismo constructor que usamos anteriormente para diseñar nuestro primer mensaje…

Vuelve a repetir los mismos pasos y crea 2 nuevos mensajes… o uno, tres o cuatro, según con cuantos hayas configurado tu campaña.

Una vez hayas creado estos mensajes, vuelve al menú superior y haz clic en «Messages» y luego en «Campaigans» (campañas)

Así:

En la pantalla siguiente haz clic sobre el nombre de tu campaña que no está activa aún, que aparecerá como «Draft» (borrador) y con el aviso del problema, como te muestro en la siguiente imagen:

Primero haz clic en el primer mensaje sin título (que en teoría sería nuestro segundo email) para que se te abra el menú lateral derecho…

Ahora pincha en «Choose Message» (Elegir mensaje) para seleccionar tu segundo email, como se ve en la imagen a continuación:

Te aparecerá la siguiente pantalla…

Elige tu mensaje y dale a «Select» para seleccionarlo.

Ahora vas a ver que en la siguiente pantalla tus mensajes ya tienen el título…

Sólo tienes que pinchar en «Save & Exit» para guardar la campaña, como te indico a continuación:

En la siguiente pantalla vas a ver que ya no nos aparece el aviso de error al lado de nuestra campaña y vamos a poder pasarla de borrador («Draft») a activa.

Para hacer esto, haz clic en «Draft», esto abrirá un menú desplegable…

Haz clic en «Activate Campaign» (Activar campaña).

Así…

Paso 8: Configuración del segmento de la lista

La creación de un segmento de lista te permite crear y enviar difusiones a personas específicas de tu lista.

Y para nosotros, esto nos permite enviar difusiones sólo a nuestros suscriptores que estén etiquetados como ‘broadcast-ready’…

A continuación te explico cómo hacerlo:

Primero haz clic en «Subscribers» (Suscriptores) en tu menú principal…

A continuación, haz clic en «Subscribers» de nuevo…

Así:

Te aparecerán todos tus suscriptores…

A continuación, tenemos que hacer clic en el menú desplegable «Search Option» y buscar «Tag» (Etiqueta)

Así:

Ahora queremos introducir nuestra etiqueta en el cuadro de búsqueda. Apenas empieces a typear el nombre de tu etiqueta te la va a sugerir. Selecciónala y haz clic en buscar…

Así:

Esto hará que aparezcan todas las personas de tu lista con esa etiqueta.

NOTA IMPORTANTE: Tendrás que esperar a que tu primer suscriptor esté etiquetado con tu etiqueta de difusión para poder hacer esto.

Cuando la búsqueda se haya completado, guarda esa búsqueda como un segmento…

Así:

Guárdalo como algo simple, como: Broadcast Ready

Una vez que hayas hecho clic en guardar, estarás listo para enviar mensajes en broadcast.

Paso 9: Enviar una campaña de difusión

Cuando tus suscriptores hayan pasado por tu autoresponder, querrás enviarles transmisiones llenas de valor.

Así es como se hace…

1. Haz clic en «Messages» en la parte superior de la navegación

2. Luego, en el menú desplegable, pincha en «Broadcast» (Difusión).

A continuación, haz clic en «Drag & Drop Email Builder» para usar nuevamente el constructor de arrastrar y soltar.

Como te muestro abajo:

A continuación, escribe tu correo electrónico para su difusión.

Primero escribe el asunto para tu email (arriba a la izquierda)…

Después diseña tu email con tu logo si quieres y escribe el cuerpo del mensaje.

Si quieres personalizarlo, puedes pinchar en «Personalize», de ahí en «Subscriber’s Info» (Información del suscriptor) y entonces elegir el campo que quieras, en el ejemplo que te muestro abajo, yo elegí «First Name» (nombre):

Cuando hayas terminado de escribir tu correo electrónico, haz clic en «Save & Exit» para guardar y salir.

Ahora ya estamos listos para programar nuestra emisión.

Programando la difusión de tu mensaje

Para programar tu difusión, primero haz clic en «Messages» el menú superior y luego, en el menú desplegable, en «Drafts» (Borradores).

Ahora en tu email pincha en el botón «Schedule» (Programar) que aparece a la derecha del correo electrónico que quieres mandar…

Así:

Esto hará que aparezca la ventana de configuración de la transmisión.

En la sección «¿Quién debe recibir este mensaje?»… Haz clic en editar. Así:

Entonces…

Junto a «Send to subscribers in this segment» (Enviar a los suscriptores de este segmento)… Haz clic en el menú desplegable, como se muestra a continuación:

Ahora, en el menú desplegable, elige a los suscriptores que quieras enviarles el mensaje…

Yo voy a seleccionar «suscriptores activos», la opción que venía por defecto, pero tú puedes elegir a los que quieras dentro del menú:

Una vez hecho esto, haz clic en «Send Message Now» (Enviar mensaje ahora)

Así:

Después de hacer clic en «Enviar mensaje ahora», AWeber te preguntará si estás seguro de que quieres enviar este mensaje con un mensaje de verificación como este, ya que esta acción no se puede anular:

Haz clic en «Send Now» (Enviar ahora)

Y ya está, ¿FELICITACIONES! ¡Acabas de enviar tu primer broadcast!

Conclusión

AWeber ha hecho más fácil que nunca construir tu lista de correo electrónico sin gastar un solo céntimo…

Con Aweber no hay nada que te impida hacer crecer tu lista de correo electrónico y construir tu negocio online.

Este tutorial te muestra exactamente cómo hacerlo…

No hay nada que te detenga.

¿Por qué no empezar hoy mismo?

Si tienes alguna duda, por favor déjame tus comentarios abajo. Estaré encantado de leerte y ayudarte en lo que necesites.

Y si te gustó, no olvides de compartirlo con alguien que creas que le puede servir.

Por tu futuro éxito,

Carlos «Forever Helping» Digital Kaos.

P.D. ¡Este es el negocio en línea más sostenible que conozco y no sólo es simple, es EXTREMADAMENTE eficaz una vez que lo tienes todo configurado!

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