GetResponse vs AWeber

Nov 11, 2020
Tiempo de lectura: 16 minutos
11 Nov, 2020
Tiempo de lectura: 16 minutos
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GetResponse vs AWeber: ¿Cuál tiene una mejor oferta?

Hola mis queridos Kaóticos!

Elegir el mejor proveedor de servicios de marketing por correo electrónico para tus necesidades puede determinar el éxito o el fracaso de tus campañas.

Así que echemos un vistazo a dos proveedores de servicios de correo electrónico: GetResponse vs AWeber.

¿Cuál de estos dos tiene un mejor trato para ti?

En este post te ayudaremos a llegar a su propia conclusión desglosando 15 características clave que debes comparar antes de elegir un servicio de marketing por correo electrónico.

Desde las partes esenciales de un proveedor de servicios de correo electrónico, como el marketing por correo electrónico y la automatización hasta las encuestas y los anuncios sociales, hice una comparación detallada entre las dos herramientas para que puedas elegir cuál es la mejor para tu negocio.

Empecemos!

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Tabla de Contenido

1. Marketing por correo electrónico y automatización de marketing

2. Páginas de aterrizaje (Landing Page)

3. Constructor de flujo de trabajo visual

4. Segmentación

5. Seminarios web

6. Comercio electrónico

7. Embudo de conversión

8. Anuncios de Facebook

9. Encuestas

10. Formularios de suscripción (opt-in)

11. Precios

12. GetResponse vs AWeber - Conclusión

1. Marketing por correo electrónico y automatización de marketing

GetResponse

El pan y la mantequilla de GetResponse es software de marketing por correo electrónico y automatización de marketing .

En primer lugar, puedes importar de forma masiva contactos y clientes potenciales mediante el uso de un archivo CSV, la introducción manual de direcciones de correo electrónico o la integración con servicios externos, incluso de otros proveedores de software de correo electrónico. Esta acción creará una base de datos que puedes usar para enviar correos electrónicos de destino.

Desde ahí, puedes usar las «acciones rápidas» de GetResponse para crear campañas de marketing por correo electrónico rápidas y resbaladizas o dirigirte a la navegación principal, donde tendrás acceso a todas las herramientas de comunicación y crecimiento.

Entraremos en nuestras plantillas fáciles de usar y arrastraremos y soltaremos a nuestro creador de correo electrónico un poco más abajo.

Este paso hace que sea muy fácil para las empresas más concurridas crear campañas de correo electrónico profesionales, formularios, respuestas automáticas, flujos de trabajo de automatización, mensajes RSS a correo electrónico, páginas de destino y anuncios de pago rápidamente.

La plataforma de marketing por correo electrónico también facilita la colocación de campañas de correo electrónico y los esfuerzos de «crianza» de clientes potenciales en piloto automático.

Todo lo que tienes que hacer es crear respuestas automáticas  y ajustarlas a tus necesidades. Con plantillas listas para usar y una vista de calendario intuitiva, este proceso es muy simple.

Si deseas crear un proceso automatizado de creación de listas, puedes hacerlo mediante la creación de embudos de conversión.

Estos combinan múltiples elementos como páginas de registro, seminarios web, imanes para clientes potenciales, anuncios de pago y correos electrónicos en una vista simple. Además, todos forman parte de la plataforma GetResponse, por lo que no es necesario comprar ninguna herramienta adicional.

Por último, pero no menos importante, si no estás seguro de a qué hora debe enviar tus campañas de correo electrónico, GetResponse ofrece dos características que ajustarán automáticamente la hora de envío a la zona horaria de tu contacto, o usar sus datos de comportamiento anterior.

AWeber:

Las herramientas de automatización y marketing por correo electrónico de AWeber son sencillas y fáciles de usar.

De forma similar a GetResponse, puedes cargar contactos y clientes potenciales de forma masiva mediante un archivo CSV antes de iniciar cualquier campaña de correo electrónico. Sin embargo, no hay ninguna opción para cargar o migrar la lista desde plataformas externas.

Sin embargo, en el lado positivo, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte técnico de AWeber para que te ayuden a mover tu contenido a su plataforma.

Desde allí, puedes usar AWeber para crear mensajes que luego enviarás como emisiones, pruebas divididas, campañas, series de seguimiento o transmisiones de blog.

Si deseas automatizar el proceso de creación de listas, tendrás que configurar manualmente una página de destino, crear una secuencia de seguimiento y conectar los dos elementos juntos.

También te permite crear campañas simples de generación de clientes potenciales y secuencias de seguimiento con relativamente poco esfuerzo. Pero si deseas agregar más elementos a su proceso (por ejemplo, imanes de plomo, anuncios de pago, seminarios web), entonces tendrías que integrar AWeber con plataformas externas.

Veredicto:

En términos de una sencilla configuración de la campaña de correo electrónico, AWeber y GetResponse van cara a cara.

Pero si deseas lograr más con su comunicación de marketing, por ejemplo, programarlos mediante un algoritmo de optimización de tiempo de envío avanzado, GetResponse ofrece más características de fábrica.

2. Páginas de aterrizaje (Landing Page)

GetResponse:

GetResponse Landing Page Creator te permite crear páginas de destino o de aterrizaje desde cero o con una de las más de 100 plantillas ya preparadas.

En ambos casos, tendrás acceso a su editor de arrastrar y soltar y la opción de pegar código personalizado donde puedes añadir tu propio código HTML, CSS o Javascript.

Esto te permite agregar o incrustar una variedad de contenido externo a tus páginas de destino, incluidos los temporizadores de cuenta atrás personalizados o de Twitter.

Con el creador de landing pages, puedes:

  • estructurar sts páginas de destino utilizando secciones
  • añadir bloques de contenido para imágenes, vídeo, texto y botones
  • añadir formas estáticas y emergentes
  • añadir formularios de registro de seminarios web
  • añadir un sentido de urgencia con temporizadores de cuenta atrás
  • cobrar pagos gracias a la integración de PayPal
  • añadir iconos para compartir en redes sociales
  • añadir elementos de código personalizado mediante HTML, CSS o Javascript
  • vista previa de tu página de destino para ver cómo se ve en un escritorio o un dispositivo móvil

Al igual que otras plantillas, las páginas de destino también responsivas y puedes ajustar los elementos que son visibles sólo para dispositivos de escritorio.

También puedes optimizar tus páginas de destino para SEO o conectarlas con muchas otras herramientas analíticas, incluyendo Google Analytics, Facebook Pixel, Google Tag Manager o CrazyEgg.

Por último, pero no menos importante, las páginas de destino de GetResponse están totalmente integradas con su software de seminarios web. Esto significa que puedes utilizar las páginas de destino como páginas de registro de seminarios web para acelerar el crecimiento de su lista de correo electrónico.

AWeber:

AWeber lanzó recientemente sus plantillas de página de destino, que puedes personalizar mediante el generador de páginas de destino de la herramienta.

Al igual que las plantillas de correo electrónico de AWeber, puedes personalizar sus páginas de destino arrastrando y soltando cuadros de texto, imágenes, vídeos y formularios:

Sus páginas de destino también responsivas.

 

AWeber landing pages

El creador de páginas de aterrizaje de AWeber ofrece todos los elementos esenciales que quisieras incluir en tu página, tales como:

  • Mensaje de texto
  • Imágenes
  • Videos
  • Botones
  • Formas
  • contenido inteligente que extrae información de otros sitios
  • Divisores
  • Filas
  • iconos de las redes sociales

Aunque las páginas de destino de AWeber se pueden rastrear fácilmente con Google Analytics y Facebook Pixel, no ofrecen otras soluciones como pruebas A/B o integración con Google Tag Manager.

Veredicto:

Ambos constructores de páginas de destino son potentes y ofrecen los elementos esenciales que necesitarás para llevar a cabo una campaña eficaz.

Sin embargo, el creador de la página de destino de GetResponse ofrece más características de fábrica, especialmente en términos de análisis, integración del software del seminario web y capacidad para usar su propio dominio personalizado.

El diseño coincidente de las plantillas también es importante si deseas mantener la misma identidad visual en todos los canales de marketing.

3. Constructor de flujo de trabajo visual

GetResponse:

Una de las herramientas más interesantes que GetResponse tiene en su kit de herramientas es su generador de flujo de trabajo visual.

El generador de arrastrar y colocar te permite asignar un diagrama de flujo de automatización que desencadena ciertas respuestas.

Por ejemplo, puede configurar un flujo de trabajo para enviar diferentes correos electrónicos a los contactos que abren un correo electrónico y a los que no. O para aquellos que visitan tu página, alcancen una cierta puntuación, abandonen su carrito y mucho más.

Este es el aspecto del generador de flujo de trabajo:

 

Flujo visual getresponse

Un ejemplo de un flujo de trabajo simple podría ser un nuevo contacto que se registre en tu lista de correo electrónico.

Dentro del creador de flujo de trabajo de GetResponse, puedes crear un «disparador» para enviar un mensaje de bienvenida a su nuevo contacto:

Con el flujo de trabajo, también puedes agregar un «disparador» al flujo de trabajo para eventos como:

  • nuevos suscriptores
  • si se abre el correo electrónico
  • clics en los enlaces
  • carros abandonados
  • compras de productos
  • actualizaciones de productos
  • URL visitadas (es decir, páginas de precios)

Puedes usarlos para crear secuencias de incorporación, campañas de abandono de carritos, campañas de reactivación y muchas más.

Crear flujos de trabajo y campañas de correo electrónico como esta significa que los correos electrónicos que aparecen en las bandejas de entrada de tu contacto se adaptan a sus necesidades.

Aweber:

Aunque AWeber no tiene un generador de flujo de trabajo visual, ofrecen una herramienta llamada «Campañas».

Esta herramienta te permite estructurar seguimientos y correos electrónicos de respuesta automática mediante etiquetas.

También puedes establecer reglas de etiquetado basadas en el comportamiento de tus contactos, que luego se utilizarán para automatizar sus secuencias de correo electrónico.

También te permite crear secuencias de correo electrónico simples para enviar en función de la línea de tiempo que establezcas.

Por lo tanto, si estás lanzando un producto o dando la bienvenida a nuevos clientes, puedes crear una secuencia sencilla para enviar correos electrónicos de seguimiento, pero no podrás verlo todo visualmente.

Veredicto:

Para secuencias de automatización básicas, puedes usar cualquiera de las herramientas. Las dos harán el trabajo.

Si estás interesado en crear escenarios más avanzados con varios tipos de acción, filtros, condiciones o sincronizarlos con tu tienda de comercio electrónico, es mejor que uses GetResponse.

Sus flujos de trabajo de automatización de marketing también se sincronizan con su solución para seminarios web, que te permite crear escenarios automatizados basados en la participación o la actividad de tus contactos.

4. Segmentación

GetResponse:

Cualquier herramienta de marketing por correo electrónico que valga la pena debe poder segmentar seguidores – GetResponse no es diferente.

Puedes usar GetResponse para segmentar a tus suscriptores en listas basadas en los enlaces en los que hacen clic, la página a la que se inscribieron e incluso los mensajes que han abierto.

GetResponse también asigna automáticamente una puntuación de interacción (de 1 a 5) a todos los suscriptores mediante el análisis de su actividad de apertura y clic.

Esto te permite segmentar a tu audiencia por su nivel de interacción y puede servir como un gran punto de partida para la reactivación o las campañas de apreciación cliente VIP.

Además, puedes ver los detalles y la actividad de cada contacto en una tarjeta de contacto elegante que proporciona toda la información correcta de una manera similar a CRM.

tarjeta de contacto GetResponse

AWeber:

AWeber también cuenta con una herramienta que te permite segmentar contactos en función de los correos electrónicos que han abierto, la última fecha de actividad y dónde se encuentran geográficamente, entre otros.

 

vista de suscriptores en aweber

El proceso de configuración de sus segmentos es fácil, ya que la interfaz general es intuitiva.

Lo que es útil aquí son algunos de los filtros ya hechos que te dan acceso rápido a aquellos que se dieron de baja o a los que no pudiste llegar con tus mensajes.

Esto acelera las cosas si uno de tus clientes te llama y te dice que no vio tu correo electrónico en su bandeja de entrada.

Veredicto:

GetResponse y AWeber van cara a cara cuando se trata de segmentación, administración de sus contactos y visualización de la información de sus contactos.

5. Seminarios web

GetResponse:

GetResponse tiene una herramienta que ningún otro proveedor importante de servicios de correo electrónico tiene: un software de seminario web .

Puedes usarlo para iniciar y hospedar seminarios web (tanto gratuitos como de pago) desde el panel de GetResponse. Por lo tanto, no es necesario comprar e integrar una herramienta de terceros para tener esta capacidad como lo harías con otras herramientas.

Combinarlos significa que puede agregar seminarios web a embudos de marketing de GetResponse y realizar un seguimiento de los análisis como lo harías con cualquier otra parte de una campaña de correos electrónicos o páginas de destino.

Si inicias un seminario web con GetResponse, tendrás acceso a características clave como:

  • herramientas de diseño y pizarra interactiva
  • pantalla para compartir/sala de chat interactiva
  • grabación (para que puedas ofrecer el seminario web una vez que haya terminado)
  • sesión de preguntas y respuestas
  • chat moderado
  • múltiples hosts

Otra característica útil a la que tendrás acceso es la herramienta de sondeo/encuesta. El seminario web te permite hacer preguntas a los asistentes o completar una encuesta en tiempo real que puede aumentar la interacción  y proporcionarte información útil para tus futuras campañas.

Además, los seminarios web de GetResponse están totalmente integrados con la automatización y segmentación de marketing. Esto te permite automatizar tus secuencias de seguimiento posteriores al seminario web y adaptarlas en función de si el suscriptor se registró o también asistió al seminario.

AWeber

Al igual que la mayoría de proveedores de servicios de correo electrónico, AWeber no tiene ninguna herramienta de seminario web. Lo que sí tiene es la integración con herramientas de seminarios web de terceros como GoToWebinar.

Así que igualmente puedes promover seminarios web para crear tu lista de correo electrónico con AWeber, pero tendrás que pagar por otra herramienta para alojar su seminario web.

Veredicto:

Si está considerando usar seminarios web para atraer y crear audiencia, y no deseas pagar por herramientas adicionales, GetResponse lo tiene cubierto.

6. Comercio electrónico

GetResponse:

GetResponse tiene un montón de características para freelancers, consultores y pequeñas empresas en el espacio de comercio electrónico.

No sólo integra con más de 90 herramientas de comercio electrónico directamente (y muchas más a través de Zapier), sino que también tiene su propio App Center para ayudarte a conectarte con integraciones de comercio electrónico:

Algunas aplicaciones con las que se integra incluyen PayPal, Google Checkout, Shopify, Magento y WooCommerce, por nombrar algunas.

Además de las integraciones, las plantillas de correo electrónico y flujos de trabajo de automatización de marketing también se crean pensando en las empresas de comercio electrónico.

Una vez que hayas integrado tu tienda con GetResponse, puedes enviar secuencias de carritos abandonados, recomendaciones de productos e incluso correos electrónicos transaccionales.

Además, si no tienes una tienda pero te gustaría vender productos en línea, puedes hacerlo a través de conversiones.

Allí puedes configurar una tienda y vender productos físicos y digitales (por ejemplo, libros electrónicos, seminarios web, cursos en línea).

La plataforma se integra fácilmente con los principales procesadores de pago, por lo que puedes recibir pagos por sus productos y servicios en un instante.

Aweber: 

AWeber tiene páginas de productos que se han creado específicamente para productos de comercio electrónico. 

La herramienta también se integra con la mayoría de las herramientas de comercio electrónico convencionales como WooCommerce, Etsy, SamCart y Shopify.

Veredicto:

Si necesitas una solución que haga lo básico, AWeber lo tiene cubierto. Pero si quieres seguir las ventas de tus clientes, reorientarlos con anuncios de Facebook o Instagram, o ejecutar campañas de correo electrónico de abandono del carrito, GetResponse tiene más que ofrecer.

7. Embudo de conversión

GetResponse:

Con GetResponse puedes crear un «embudo de conversión» personalizado utilizando todas las herramientas de la caja de herramientas de GetResponse, como:

  • Páginas de aterrizaje
  • Tiendas
  • Anuncios de Facebook
  • Anuncios de Instagram
  • Creador de Social Ads
  • Páginas de ventas
  • Procesadores de pagos
  • Correos electrónicos de carritos de seguimiento/abandonados

Además, también viene con una serie de plantillas para todos los elementos individuales de su embudo.

AWeber:

AWeber no tiene ninguna herramienta de embudo de conversión.

Sin embargo, se integra con otros embudos de conversión como Deadline Funnel.

Deadline Funnel crea embudos únicos para los suscriptores de tu lista, para que puedas personalizar cómo te comunicas y nutrirlos a lo largo de su recorrido como cliente.

Veredicto:

Si quieres automatizar tus campañas en línea o vender tus productos sin tener que pagar por herramientas externas, GetResponse es el claro ganador aquí.

8. Anuncios de Facebook

GetResponse:

Uno de los mayores obstáculos para los autónomos y las pequeñas empresas es crear anuncios muy atractivos para perfiles de redes sociales que también coincidan con el tema en su página de destino o correos electrónicos.

GetResponse ofrece dos herramientas que pueden ayudarte con este desafío.

Uno de ellos es GetResponse Social Ads Creator, una aplicación móvil que te permite crear publicaciones en redes sociales para Facebook e Instagram.

El otro es el creador de anuncios de Facebook que te permite crear y publicar anuncios de imágenes y anuncios de vídeo en Facebook, Instagram y Facebook Audience Network.

Al igual que otras plantillas de GetResponse, todo lo que necesitas hacer es usar el editor de arrastrar y soltar para personalizar una plantilla de anuncio y luego lanzar la campaña.

AWeber:

Al igual que GetResponse, puedes añadir tu píxel de Facebook a las páginas de destino de AWeber, lo que puede ayudarte a reorientar a tus clientes potenciales cuando lanzas una campaña publicitaria.

Sin embargo, AWeber no tiene una herramienta de anuncios de Facebook.

Puedes combinar AWeber con una de las herramientas de anuncios de Facebook, como Facebook Lead Ads, para enviar contactos a AWeber.

Pero necesitarás un integrador externo como Zapier para conectar las dos herramientas y el administrador de anuncios de Facebook para configurar la campaña publicitaria real.

Veredicto:

Si quieres publicar campañas publicitarias de pago sin tener que trabajar en el administrador de anuncios de Facebook y conectarla con tu herramienta para cada campaña individual, GetResponse se toma el pastel aquí.

9. Encuestas

GetResponse:

Puede usar GetResponse para crear encuestas rápidas y sencillas para enviar a tus clientes.

El editor de arrastrar y soltar te permite crear encuestas y personalizarlas añadiendo:

  • tu logotipo/marca.
  • preguntas de opción múltiple.
  • formularios de suscripción.
  • hasta 50 páginas (útil para la retroalimentación en profundidad).
  • ajustes a una encuesta que ya está publicada.
Online-Survey-Forms-GetResponse

Así que puedes crear encuestas para preguntar a tus clientes por todo, desde simples comentarios en el sitio web hasta revisiones de productos e incluso sugerencias sobre características adicionales que les gustaría ver.

Y si deseas utilizar una herramienta externa, GetResponse se integra con la mayoría de ellas a través de Zapier.

AWeber:

Solo puedes tener acceso a encuestas en AWeber mediante integraciones.

La herramienta se integra con tres opciones de encuesta gratuitas: Google Documents, Survey Monkey y SurveyGizmo. A diferencia de otras integraciones, agregar una encuesta a un correo electrónico mediante una de estas herramientas de terceros es muy fácil, solo requiere agregar una dirección URL.

Veredicto:

Si deseas ejecutar encuestas ocasionales, GetResponse lo tiene cubierto.

Si estás buscando conectar tu herramienta de encuestas existente, ambas plataformas te permitirán integrarla sin problema.

10. Formularios de suscripción (opt-in)

GetResponse:

GetResponse tiene formularios de suscripción para cada situación, desde boletines informativos hasta lanzamientos de productos y ventanas emergentes de salida.

En primer lugar, puedes crear formularios de registro para que coincidan con tu marca y estilo con plantillas y un editor de arrastrar y soltar. Entonces, es sólo cuestión de incrustar esos formularios en tu blog y sitio web.

 

Si quisieras captar clientes potenciales a medida que se desplazan hacia abajo en tus páginas o a través de ventanas emergentes, también puedes hacerlo.

Cada formulario de suscripción se puede personalizar a través del panel GetResponse, donde puedes establecer un formulario para que aparezca si un visitante muestra la intención de salida o interés en ciertos productos!

Otra caraterística muy buena es que los formularios de suscripción que creas en GetResponse están optimizados para dispositivos móviles. Eso significa que se verán bien tanto en dispositivos de escritorio como móviles.

AWeber:

Las plantillas de registro, del creador de formularios de suscripción de AWeber, te ofrecen suficientes opciones para agregar formularios de suscripción simples y fáciles de usar a tu sitio web:

También puede usar el editor HTML para personalizar los formularios si es necesario. Al igual que GetResponse, puedes cambiar los colores del formulario para que coincidan con tu marca y también personalizar los campos.

Y si deseas más que el nombre y dirección de correo electrónico de la perona, todo lo que tienes que hacer es agregar campos adicionales.

A continuación, puedes etiquetar estos campos para que los nuevos suscriptores se segmenten en determinadas listas de tu base de datos.

Veredicto:

Para formularios de suscripción simples e incrustados, ambas plataformas harán el trabajo.

Pero si quieres utilizar formularios emergentes, salir de las ventanas emergentes y otros formularios más interactivos, GetResponse es la opción correcta.

11. Precios

GetResponse

GetResponse tiene tres niveles de precios diferentes más un plan Enterprise, lo que facilita la búsqueda de una solución que se adapte a tus necesidades.

El plan Plus es el más popular. Pero puedes elegir el que mejor se adapte a la cantidad de personas que haya en tu lista y la cantidad de funciones que necesites. En todo caso, en cualquiera de los planes, a medida que crece tu lista de suscriptores, los precios aumentan en incrementos:

También puedes ahorrar una gran cantidad de dinero si decides comprar un plan de uno o dos años, pero el pago es único, no mensual.

Un plan de un año te dará un 18% de descuento, mientras que un plan de dos un 30% de descuento.

¿La mejor parte? Puedes probar GetResponse antes de comprar con la prueba gratuita de 30 días y no requiere tarjeta.

AWeber

AWeber tiene dos planes de precios diferentes.

Ofrece un «plan gratuito» que le ta acceso limitado (como tener una sola lista) para tus primeros 500 suscriptores y es gratis por tiempo ilimitado mientras no pases de los 500 suscriptores.

El plan de pago comienza en $ 19 / mes para hasta 500 suscriptores. A medida que crece tu número de suscriptores, los precios aumentan en incrementos:

Veredicto:

El precio de AWeber se basa únicamente en el tamaño de tu lista de correo electrónico. Entonces, en su plan Pro, tienes acceso a todas sus funciones.

El precio de GetResponse se basa en el tamaño de tu lista de correo electrónico, pero también se divide por la variedad de funciones a las que desea tener acceso.

Si estás interesado en enviar correos electrónicos e incluso más, como crear una base de contactos comprometida mediante el uso de páginas de destino, embudos de creación de listas o anuncios de Facebook, el plan GetResponse Basic es más asequible y proporciona más valor.

Sin embargo si tienes un lista pequeña, y no quieres complicarte con embudos ni parafernalias, el plan gratis de AWeber es la mejor opción.

12. GetResponse vs AWeber – Conclusión

Como cualquier comparación de herramientas, elegir la correcta se reduce a lo que necesitas para tu negocio.

Pero antes de realizar una inversión, compara las funciones de cada herramienta y selecciona el proveedor de marketing por correo electrónico que mejor se adapte a tus necesidades.

Es por eso que hicimos esta comparación, para que te resulte más fácil tomar una decisión informada y elegir el software de marketing por correo electrónico adecuado para tus necesidades específicas.

Así que tómate tu tiempo para tomar la decisión correcta.


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