LinkedIn incorpora enlaces tipo Swipe-Up a sus historias

Ene 24, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos
24 Ene, 2021
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Siguiendo los pasos de Instagram, LinkedIn lanza oficialmente la posibilidad de agregar enlaces a sus historias. 

Algo que muchos estaban deseando, poder agregar enlaces tipo Swipe-Up (o deslizar hacia arriba) a las historias de LinkedIn. Aunque, de momento, al igual que Instagram y lamentablemente para muchos, esta opción todavía no está disponible para todos los usuarios.

Enlaces tipo Swipe-Up en LinkedIn

Como puedes ver en estas capturas de pantalla, publicadas por el experto en redes sociales Matt Navarra, la nueva opción te permite añadir un mensaje «Ver más» («See More») a tus Historias de LinkedIn, que se vinculará a través la URL que elijas. Puedes añadir una URL a través de un nuevo icono de «enlace» en las opciones de Historias, en la parte superior derecha de la pantalla del compositor, como muestra la siguiente imagen.

Enlaces tipo Swipe-Up en LinkedIn

Los usuarios pueden acceder al enlace deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla, de forma similar a la misma opción en otras herramientas de Historias como Instagram.

Tienes la opción de previsualizar y editar tu enlace antes de publicarlo, y Navarra también señala que los usuarios podrán acceder a toda la información de clics obtenidos en las estadísticas de sus Historias.

Enlaces tipo Swipe-Up en LinkedIn

Pero hay una trampa, y bastante significativa, en los términos de uso de tu perfil personal de LinkedIn, igual que pasa con Instagram.

Según LinkedIn, la función de «deslizar hacia arriba» para LinkedIn Stories sólo está disponible actualmente para Páginas de LinkedIn o para miembros individuales que tengan al menos 5K conexiones o seguidores y el botón «Seguir» como principal en su perfil, en lugar de el de «Conectar».

LinkedIn agregó la opción de cambiar el CTA de tu perfil de «Connect» a «Follow» en 2018, como una manera para ayudar a los usuarios a crear audiencia en la plataforma, en lugar de tener que añadir personas que no conoces a tu red profesional, cosa que me parece realmente buena. Ahora LinkedIn ha hecho que esto sea un requisito para poder poner enlaces del tipo Swipe-Up a tus  historias, además del requisito de las 5.000 conexiones que pondrá esta nueva característica fuera del alcance de muchos usuarios individuales (recordemos que las páginas no tienen este requisito).

Creo que con esta nueva función LinkedIn lo que quiere es ayudar a las marcas, ya que según ellos, todas las páginas de empresa, sin excepción, tendrán acceso a esta nueva característica. Si aún no la tienes disponible, no te preocupes que estará por llegar.

Si como individuo te molesta y te sientes afectado, te recuerdo que en Instagram necesitas 10K seguidores para tener acceso al Swipe -Up, independientemente que tengas una cuenta personal o profesional.

De todas maneras en LinkedIn todavía no están seguros de si las Historias encajan con la plataforma o no. La plataforma está buscando alinearse con los comportamientos emergentes.

Las estadísticas muestran que la publicación de Historias es la forma preferida de interactuar de los usuarios más jóvenes frente al feed de noticias tradicional. Por este motivo, aunque las Historias en LinkedIn te puedan sonar raro, creo que han llegado para quedarse.

Si tienes la opción de colocar enlaces a través de Swipe-Ups, aprovecha esta nueva funcionalidad como una fuente adicional para dirigir tráfico. Y si aún no la tienes, ¿qué estás esperando para hacer tu página?

Y tú, ¿qué opinas sobre esta nueva funcionalidad?

Te leo en los comentarios.


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